ART - Accidentes Personales

De Reglamento
Revisión del 11:43 2 may 2019 de Operaciones (discusión | contribuciones)
(dif) ← Revisión anterior | Revisión actual (dif) | Revisión siguiente → (dif)
Saltar a: navegación, buscar

Para ingresar al PREDIO DE EXPOSICIONES (Costa Salguero o La Rural) el EXPOSITOR deberá presentar la siguiente cobertura de ART y Alta temprana emitida por la AFIP, o un Seguro Accidentes Personales, de todas las personas afectadas al armado, el desarme y la atención del stand:


1) Personal en relación de dependencia:
- Se deberán presentar los Certificados de Cobertura de ART con el listado del personal afectado por cada empleador, el cual debe incluir una cláusula de renuncia de repetición contra:

a) Para los eventos realizados en La Rural

La Rural S.A. - CUIT 30-69758304-8 y Expotrade S.A. CUIT 30-66338697-9


- Alta temprana emitida por la AFIP.


2) Personal sin relación de dependencia:
- Será condición esencial para el ingreso al Predio del personal que no se encuentre en relación de dependencia (tales como agentes, directivos, asesores, contratistas, etc.) que dichas personas cuenten con un seguro de Accidentes Personales por muerte o incapacidad por un monto mínimo asegurado de $600.000 y por gastos médicos asistenciales de $30.000. Adicionalmente, dicha póliza deberá incluir una cláusula de No Repetición contra:

a) Para los eventos realizados en La Rural: La Rural S.A. - CUIT 30-69758304-8 y Expotrade S.A. CUIT 30-66338697-9


Instructivo Seguros La Rural - Descarguelo:
http://www.expotrade.com.ar/download/Instructivo_Seguro_de_Accidentes_Personales.pdf


Este seguro es requisito ineludible y pretende abarcar la cobertura sobre accidentes ocurridos dentro del predio en ocasión del evento y que pudieran sucederles a las personas enumeradas como excluidas de la cobertura de Responsabilidad Civil. Este es el caso del personal contratado para armados, desarmes u otras tareas desarrolladas dentro del predio.

Seguros según modalidades de Contratación
a) Para el personal que se encuentre en relación de dependencia del EXPOSITOR o de las empresas por ella contratada, la simple presentación de la nómina declarada ante la empresa Aseguradora de Riesgos del Trabajo (ART) es suficiente. Cabe recordar que este seguro tiene carácter de obligatorio para el personal vinculado bajo alguna de las formas de relación de dependencia. b) Para aquellos que no se encuentren enmarcados en la descripción anterior (es el caso de aquellos autónomos, monotributistas, contratados o allegados que desarrollan tareas que requieren ingreso al predio), será necesario contratar una póliza de accidentes personales, que pretende cubrir el mismo riesgo que la ART para este grupo de personas. Para el primer caso, el marco legal indica el modo de contratación y declaración del personal en relación de dependencia. Para el segundo caso se detalla a continuación la forma de contratación.

IMPORTANTE: De no cumplir con estos requisitos no se les permitirá el ingreso al PREDIO DE EXPOSICIONES.

Volver a la Página principal