Armado

De Reglamento
Revisión del 15:40 26 abr 2018 de Operaciones (discusión | contribuciones)
(dif) ← Revisión anterior | Revisión actual (dif) | Revisión siguiente → (dif)
Saltar a: navegación, buscar

Generalidades

Lea atentamente el cronograma correspondiente a su exposición y las disposiciones aquí detalladas. Es importante que remita esta información a todas las personas que estarán directamente afectadas al armado y la atención de su stand, tanto al PERSONAL de su empresa como a su ARQUITECTO, CONTRATISTAS, CONSTRUCTOR DE STAND, TRANSPORTISTAS, PROMOTORAS y PROVEEDORES.

Para su conveniencia, visite:
El plano con los Accesos de Servicio y playones de estacionamiento del predio e Intendencia.
Información General de la exposición

ELEMENTOS DE SEGURIDAD OBLIGATORIOS PARA TRABAJOS

Todos los que estén dentro del predio durante el armado y desarme, deben utilizar CASCO de obra por su seguridad.
Todos los que estén afectados a trabajos en altura deberan realizarlos con su correspondiente ARNES de SEGURIDAD con linga.
Es obligatorio contar con un matafuego de polvo químico en el stand .
Esta prohibido fumar dentro de los predios

Reglamento de Armado

1. Durante el armado, todo personal afectado a él deberá estar debidamente asegurado por una ART y portar a toda hora el Pase de Trabajador personalizado.

2. Está terminantemente prohibido fumar durante todo el desarrollo del armado y el desarme dentro de los pabellones en los que se realizará la feria.

3. Se ha establecido el horario de 08:00 a 20:00 para el retiro del predio de herramientas, equipos y materiales por parte de su armador y de sus CONTRATISTAS. Estos están restringidos como una medida de seguridad de las personas y de la propiedad.

4. La carga, el manejo y la descarga es responsabilidad directa del EXPOSITOR, sin excepción. EXPOTRADE S.A. y sus representantes controlarán la logística general del armado en pos de garantizar la seguridad en la carga, el manejo y la descarga dentro del predio.
5. Cualquier medio de transporte de carga deberá estar equipado con ruedas de goma para circular en el interior del pabellón.

6. Al definir los equipos que serán exhibidos verifique que los mismos sean compatibles con las medidas y pesos del predio y pabellón correspondiente. Ver Limitaciones de Carga para su predio de exposiciones.

7. El armado de stands deberá ajustarse al proyecto cuyos planos fueron aprobados por EXPOTRADE S.A. y deberán estar terminados indefectiblemente 3 (tres) horas antes del horario de apertura de la Exposición. Toda reforma, posterior a la aprobación de estructuras, cerramientos, carteles, logotipos, etc.; deberá ser previamente autorizada por EXPOTRADE S.A.

8. No se permitirá el ingreso de materiales de los stands ni se autorizará el armado si no cuentan con el permiso de armado extendido por EXPOTRADE S.A. el que deberán presentar en la Intendencia de la Exposición. Igual medida se adoptará con aquellos que hubieran solicitado y no hubieran abonado sus requerimientos de corriente eléctrica adicional.

9. No deberán obstruirse los pasillos públicos, extinguidores, entradas y salidas de equipos para prevención de incendios. No deberá almacenarse ningún artículo en esas áreas.

10. Ninguna parte de los límites del stand podrá exceder los límites asignados. Ver Reglamento de Altura.

11. Los módulos de madera deberán ser prefabricados para evitar al máximo el trabajo dentro del PREDIO DE EXPOSICIONES. Si esto es absolutamente necesario se deberá proteger la alfombra y el piso con plástico para evitar daños. No está permitido ningún trabajo de pintura con soplete dentro o fuera de las instalaciones del PREDIO DE EXPOSICIONES.

12. Todo tipo de maderas, telas o alfombras que se utilicen en el stand deberán ser tratadas con retardante químico de incendios. Ver Ignifugación y Certificaciones.

13. El nombre del EXPOSITOR y el número del stand deberán ser exhibidos visiblemente.

14. EL EXPOSITOR que desee construir un falso plafón en su stand deberá presentar al ORGANIZADOR un plano por duplicado para obtener su aprobación. También deberán presentar plano por duplicado de toda la instalación eléctrica.

15. El EXPOSITOR con Área Libre deberá cubrir el piso del stand con alfombra o cualquier otro material adecuado; éste podrá también alquilar la alfombra y tarima con el contratista oficial para stands.

16. Todos los stands deberán contar con un matafuego. Ver Prevención de Incendios e Ignifugación.

17. El Horario de Armado, Reposición de Mercadería y Desarme para Stands Básicos (Area libre) y el Horario de Armado, Reposición de Mercadería y Desarme para Stands Completos debe ser respetado. Ver Cronograma de Armado y Desarme de su exposición.

18. No se permite el trabajo en el PREDIO DE EXPOSICIONES fuera de los horarios estipulados.

19. El espacio utilizado por el EXPOSITOR para la construcción del stand debe ser devuelto al ORGANIZADOR en las mismas condiciones en las que fue entregado para el armado y en término. Esto quiere decir, limpio de todo elemento constructivo tanto en el espacio como en los pasillos y otras áreas dentro del predio.

20. Penalidades: En caso que el EXPOSITOR y/o el CONSTRUCTOR DE STAND no cumpla con los requisitos de desarme y deje elementos constructivos en el stand para ser retirados por personal contratado por el ORGANIZADOR, se le cobrará al EXPOSITOR los costos de personal, de arrendamiento de volquetes más una multa de $100 más IVA por metro cuadrado contratado.

21. Las decisiones del ORGANIZADOR y de sus representantes será inapelable en todos los supuestos que no están aquí detallados.


Volver a la Página principal