Diferencia entre revisiones de «Colgados en en predio de LA RURAL»

De Reglamento
Saltar a: navegación, buscar
Línea 76: Línea 76:
 
vigentes según tarifario.
 
vigentes según tarifario.
 
<br />
 
<br />
 +
<br />
 +
'''<pre style="color: red">DOCUMENTACIÓN A PRESENTAR</pre>'''
 +
 +
 
{| class="wikitable"  
 
{| class="wikitable"  
 
!colspan="5"| PROVEEDORES HABILITADOS PARA GESTIONAR PUNTOS DE COLGADO
 
!colspan="5"| PROVEEDORES HABILITADOS PARA GESTIONAR PUNTOS DE COLGADO

Revisión del 15:16 12 jul 2022


Larural.png






INSTRUCCIONES Y NORMAS PARA EVENTOS DESARROLLADOS EN EL PREDIO LA RURAL

La Rural delega la gestión de verificar y autorizar los colgados en proveedores habilitados para tal función. Con ellos se realiza el pedido de autorización y se abona el tramite, Desde donde se pacte con ellos, podrán bajar una linga con algún medio de anclaje que se defina como más conveniente (malacate, grillete, etc.) Desde donde los otros proveedores de Iluminación y/o Sonido, habilitados también por La Rural en sus ternas pueden desarrollar las tareas de rigging de iluminación, audio, etc.
En LA RURAL desde el año 2018 queda terminantemente PROHIBIDO el colgado de estructuras aéreas para decoración (CENEFAS AÉREAS), solo se permite colgado de estructuras tipo truss para ILUMINACIÓN.
En que consiste?? Cada nudo es decir cada punto de colgado que se requiera, debe solicitarse a través de una planilla específica, la cual tiene un costo, incluyendo la cantidad de nudos solicitados. Si el trámite se realiza con cierta anticipación hay un descuento importante en los valores. Dichos valores se deben presupuestar presentando el proyecto con los proveedores habilitados para realizar el tramite. Enviar plano (ver FORMATO y DESCRIPCIÓN) a operaciones@expotrade.com.ar para su previa aprobación antes de iniciar el tramite con el proveedor.

Imágenes de referencia de que se puede colgar y que no en el predio LA RURAL

Que no se puede colgar? Que se puede colgar? con documentación requerida Colgado sin documentación requerida
Colgado prohibido.jpg
Colgado OK.jpg
Colgado banner.jpg

COLGADO SIN DOCUMENTACIÓN REQUERIDA - BANNERS (Hasta 5Kg x ml)
Se considera como banner a los carteles o señaléticas impresos en tela o lona vinílica que no supera en su producción final los 5Kg x metro lineal. Este tipo de gráfica no requiere presentación de documentación alguna para su instalación, la autorización del organizador Expotrade S.A. es suficiente siempre que se verifique el requisito del peso. De referencia, la lona front impresa utilizada generalmente para esto puede estar entre los 400grs y 500grs por metro cuadrado.


COLGADO CON DOCUMENTACIÓN REQUERIDA - ILUMINACIÓN / SONIDO

PASO 1 - Asesorarse profesionalmente

Los colgados se hacen con un profesional (arquitecto o ingeniero matriculado), repasar con el los requerimientos del predio y el organizador para realizar colgados.

PASO 2 - Solicitar a Expotrade plano con puntos de colgado y carta de autorización para tramitar el permiso con La Rural

Solicitar a Expotrade un plano de planta del lote correspondiente con los puntos de colgados que pasan sobre el mismo, junto con una carta de autorización por parte de Expotrade para gestionar el permiso con La Rural.Recordar que los colgados se autorizan solo para iluminación y no se puede exceder los 80Kg por punto de colgado

PASO 3 - Enviar proyecto Expotrade para ser autorizado a realizar el tramite

• Nombre de la empresa expositora y numero de Stand;
• Nombre de la Exposición donde se realizara la instalación ;
• Fecha y año;
• Nombre, apellido y matricula del responsable que oficiará como estructuralista y ejecutor de la estructura planteada;
• Plano de Planta** con referencia de elementos de soporte y a soportar e indicación de escala;
• Peso total de la estructura o conjunto a colgar.
Este paso previo es importante para evitar superponerse con otros expositores que hayan requerido los mismos puntos de colgado con anterioridad.

PASO 4 - Solicitud de puntos de colgado a La Rural
- Esta gestión tiene costo (Ver con los proveedores correspondientes)

Contactar a los proveedores habilitados por LA RURAL y realizar la gestión de pedido de los puntos de colgado, recordar que según el pabellón hay un proveedor asignado, gestionar el pedido completando el formulario que dichos proveedores les suministraran y abonar por los puntos solicitados.

PASO 5 - Realizar la ENCOMIENDA PPROFESIONAL - CPAU
- Este tramite tiene costo (Lo cobra el CPAU al profesional que solicita la encomienda)

Este tramite lo debe realizar el estudio o profesional competente a cargo del montaje del stand, el mismo se realiza ante el CPAU (Consejo Profesional de Arquitectura y Urbanismo) de la Ciudad de Buenos Aires. Se trata de un certificado que emite el CPAU respaldando la memoria de cálculos (del colgado a realizar) presentada por el profesional que la solicita

PASO 6 - Presentar toda la documentación ante La Rural para su VERIFICACIÓN

- Este tramite tiene un costo (Se abona directamente a La Rural) - Se Deberá presentar la documentación solicitada en el mostrador de atención al expositor, Juncal 4431 PB, de lunes a viernes de 10:00 hs a 15:00 hs, donde se completará y sellará un formulario de ingreso (ver formato formulario de ingreso). La información deberá contener una carta o caratula firmada por la dirección técnica de la Feria/Evento/Congreso la cual autoriza al armador/realizador a comenzar con el proceso de revisión.
De no contener dicha autorización no se procederá a revisión y se desestimará el contenido de la presentación sin derecho a reclamo alguno.
Dicha documentación se presentará en un sobre cerrado con un REMITO X DUPLICADO donde se consigne el Nombre del Evento, nombre de Pabellón donde se desarrollará el mismo, N° de lote, superficie del mismo y cantidad de Puntos de Colgado tomados. Para el caso de eventos o congresos que no tengan loteo, se omitirá este dato. El duplicado del remito se devolverá firmado, con fecha de recepción y número de trámite asignado para su posterior seguimiento.
La Solicitud de autorización y su documentación entregadas entre las 10:00 hs del décimo día hábil previo al día de inicio del armado del Evento y las 15:00 hs del quinto día hábil previo al día de inicio del armado del Evento serán consideradas EN TÉRMINO.
La Solicitud de autorización y su documentación entregadas entre las 10:00 hs del quinto día hábil previo al día de inicio del armado del Evento y las 15:00 hs día hábil previo al inicio del armado del Evento, serán consideradas FUERA DE TERMINO.
Las solicitudes presentadas pasadas las 15:00 hs del día hábil precedente al inicio del armado de la feria o Evento, serán consideradas INMEDIATAS y serán tratadas con la mayor celeridad posible para su aprobación previo al inicio de los trabajos.
En función de la superficie del lote y del plazo de anticipación con el que se presente la documentación, se abonará un arancel para la verificación del proyecto según los valores vigentes según tarifario.

DOCUMENTACIÓN A PRESENTAR


PROVEEDORES HABILITADOS PARA GESTIONAR PUNTOS DE COLGADO
PABELLON EMPRESA CONTACTO DATOS DE CONTACTO
VERDE CONGRESS RENTAL SR. MAURICIO LAMOLINA Tel: (5411) 4777-5729 / Celular: (5411) 6098-6954 / E-mail: mlamolina@congressexpo.net info@congressexpo.net
Plano Rural.jpg
AMARILLO EXPOBAIRES SA SR. JUAN PABLO MENEGHETTI Tel: (5411) 4312-5115 / E-mail: info@expobaires.com
AZUL ILUMINEXPO SRL SR. JULIAN CERRUTI Tel: 4981-6772 / Celular: (5411) 4992-9070 / 54*285*360

E-mail: info@iluminexpo.com.ar


Limitaciones de Carga en PISO- Especificaciones de COLGADO de La Rural
1. Las cubiertas de las canaletas de suministros de los servicios no podrán ser utilizadas como soporte de cargas puntuales

2. Limitaciones de carga:
La limitación de la carga por superficie dependerá del pabellón en el cual se ubica la exposición:

Pabellón Carga máxima PISO (*) Carga máxima TECHO (**)
A AZUL 2 ton/m² 80 kg.
B VERDE 2 ton/m² 80 kg.
C AMARILLO 2 ton/m² 80 kg.
D ROJO 2 ton/m² 80 kg.
E OCRE 2 ton/m² 80 kg.
8/9 EQUINOS 1.5 ton/m² no se permite colgar peso
en sus estructuras superiores


COMO DISTRIBUIR LA CARGA
(**) Obligatoriamente se debe tomar de los NUDOS de las cabriadas correspondientes al espacio aéreo de su stand.

Se recuerda que los elementos de soporte se deberán colgar únicamente en los nudos inferiores de las vigas reticuladas de la estructura de techo de los pabellones y cuyo peso admisible máxi mo es de 80 K g. / Nudo en los pabellones Azul, V erde, Amarillo y Ocre.

Solo se permitirá colgar en los nudos o puntos de colgado propiamente dichos. Si por cuestiones de diseño o disposición de lay -out la posición de nudo no fuera conveniente se deberá colocar otra estructura de soporte complementaria de los nudos y luego otra que permita llegar al punto requerido por la disposición del la y-out, siempre respetando los valores máximos admisibles por punto de colgado según sea el pabellón en cuestión.

En el caso del Auditorio , se deberán respetar específicamente los puntos de colgado instalados pa ra tales efectos cuyos valores máximos admisibles serán de 150 K g por punto de colgado. Cabe aclarar que para los tres puntos de colgado ubicados en el ámbito del Foyer sobre el sector de puertas de acc eso, el valor máximo admisible es de 80 kg por cada punto.

Para todos los casos, indistintamente del pabellón , los puntos de colgad o deberán ser protegidos para evitar despintar o dañar la estructura propia de cada edificio. Todos los elementos de soporte y a soportar deberán contar con una linga de seguridad adicional para evitar que los elementos no se desprenderán o caerán libremente total o parcialmente.

El profesional actuante deberá ser matriculado y estar ha bilitado al momento de la firma. La incumbencia del mismo será como estructuralista y ejecutor, siendo responsable también del estado, conservación y vigencia de los elementos estructurales utilizados . Sin la aprobación previa por parte de la Gerencia de Operaciones de la documentación requerida, no se permitirá el izado de ningún elemento.


Volver a la Página principal