Entrepisos

De Reglamento
Revisión del 12:39 18 may 2018 de Operaciones (discusión | contribuciones)
(dif) ← Revisión anterior | Revisión actual (dif) | Revisión siguiente → (dif)
Saltar a: navegación, buscar

REGLAMENTACIÓN PARA LA CONSTRUCCIÓN DE ENTREPISOS EN EL STAND



DOCUMENTACIÓN A PRESENTAR - ENCOMIENDA PROFESIONAL
Es requisito obligatorio presentar una ENCOMIENDA PROFESIONAL, la misma se tramita ante el CPAU y consiste en un documento que certifica la correcta elaboración de la Memoria de Calculo presentada por el profesional competente (Arquitecto o Ingeniero Matriculado).
La Encomienda deberá ser emitida para el trabajo específico y deberá incluir los siguientes datos mínimos: Feria o evento, ubicación dentro del evento con número de lote y pabellón, fecha de realización, altura de piso terminado, superficie a construir, ancho de la escalera o escaleras, altura de barandas perimetrales y capacidad máxima de personas que soporta la estructura.
No se aceptarán encomiendas generales o de amplio alcance.

TIEMPOS DE PRESENTACIÓN
La encomienda deberá ser presentada previo a la apertura al público del evento o feria.
De no ser así, EXPOTRADE S.A. podrá restringir el acceso al sector colocando una faja de peligro hasta tanto se regularice la documentación requerida.
En los casos donde sea requerido se restringirá el acceso tanto a la planta alta como al área que se encuentre por debajo de las estructuras en cuestión.

SEGURIDAD
Se deberán incorporar los siguientes elementos complementarios mínimos: a) Cartel donde se indique la capacidad máxima junto a la escalera de acceso.
b) Matafuegos tipo ABC de 2,5 Kg mínimo cada 50 m2 de superficie.
c) Las escaleras deberán tener pasamanos a ambos lados y serán de materiales antideslizantes o tendrán su banda antideslizante en cada escalón.
d) Todo el perímetro de la superficie deberá estar cercado por barandas de altura reglamentaria debidamente sujetadas a la estructura.

Imagen de referencia de Entrepiso
Imagen de referencia de Tarima considerada Entrepiso