Ignifugado - Reglamento Incendio

De Reglamento
Revisión del 15:55 22 ene 2014 de Admin (discusión | contribuciones)
(dif) ← Revisión anterior | Revisión actual (dif) | Revisión siguiente → (dif)
Saltar a: navegación, buscar

PREVENCIÓN DE INCENDIOS E IGNIFUGACIÓN

Reglamento

1) No está permitido el almacenamiento, el uso y/o la exhibición de artículos inflamables, explosivos y/o radioactivos en el Salón de Exposición.

2) El EXPOSITOR deberá contar dentro de su stand con matafuegos para su uso rápido en caso de necesidad.

3) Los matafuegos deben ser del tipo triclase (A, B, C), con una disponibilidad de 5 Kg por cada 25 m2 de stand o fracción. A continuación se detallan cantidad y tipo de matafuego según m2 de stand:
Hasta 25 m2: 1 matafuego de 5 Kg
De 25 a 99 m2: 2 matafuegos de 5 Kg
De 100 a 299 m2: 3 matafuegos de 5 Kg
De 300 m2 ó más: 1 matafuego de 5 Kg cada 100 m2

4) El EXPOSITOR deberá asegurarse que el personal del stand lea las instrucciones de operación de los matafuegos y conozca su ubicación, para poder actuar si las circunstancias lo requieren.

5) Todos los cables que se utilicen deben ser de aislamiento resistente a la propagación del incendio - IRAM 2289 Categoría C- de reducida emisión de humos y gases tóxicos y nula emisión de gases corrosivos.

6) Los matriculados que firmen Certificados de Ejecución de Instalaciones Eléctricas, deben constatar el cumplimiento de estos ítems.

7) Podrán exhibirse vehículos únicamente después de haber vaciado el tanque de combustible y desconectado los cables de la batería.

8) En el caso que se utilicen telas, alfombras y/o materiales de similares características, el EXPOSITOR deberá exhibir, antes del ingreso de dichos materiales al PREDIO DE EXPOSICIONES, el certificado actualizado del proceso de ignifugado de los mismos.

9) El certificado de ignifugación deberá estar homologado por el INTI en lo referido al producto retardador y a los procesos de ensayos sobre el material), el cual deberá cumplir con el Nivel 1 de certificación.

Contratación de matafuegos
ATAQUE: 4755-9968

Empresas de Ignifugado
PREVINGEA - Lic. Gustavo Raúl Bravo - 15-5425-6230 - 4542-6811
BAUSIS S.A. - Ricardo Cardón - 15-5660-1011 - 4433-2322
IPEX - Rubén Fuentes - 15-4057-2245 - 4988-9278

Certificados de Ignifugado
La presentación de los certificados se requiere tanto para los casos de materiales cuyo proceso de ignifugado fuera dado desde la fabricación de la materia prima (hilado, fibrado, etc.) como para aquellos que se realizarán superficialmente a posteriori de su fabricación, es decir proyectando o rociando la dilución ignífuga sobre el material.

Ignifugación post-fabricación
En el caso de ignifugación a posteriori, además deberá presentar un certificado de ignifugado firmado por un técnico ó licenciado en seguridad e higiene matriculado que detalle la superficie tratada y avale la correcta dilución y aplicación del material, y presentar el comprobante de compra de dicho producto.

Ignifugado desde origen
Para el caso donde los elementos tuvieran un proceso de ignifugado desde el origen se deberá acompañar el certificado con el correspondiente comprobante de compra y serie de fabricación del elemento que certifique que dicho material es el que posee las características que enuncia el certificado de ignifugado. Si el producto no fuera de fabricación nacional además se deberá presentar la correspondiente homologación con el INTI.
El mismo criterio podrá exigirse para cualquier otro elemento que por su característica o carga de fuego signifique un riesgo cierto.

NOTA: La presentación de los certificados de ignifugado deberá realizarse en la INTENDENCIA del ORGANIZADOR situada dentro del predio de exposiciones, antes de las 20:00 hs. del día previo a la apertura de la exposición.

PENALIZACION: El incumplimiento de la presentación de los certificados de ignifugado se penalizará con el corte del suministro eléctrico del stand a fin de evitar cualquier siniestro.

Volver a la Página principal