Responsabilidades

De Reglamento
Revisión del 15:49 22 ene 2014 de Admin (discusión | contribuciones)
(dif) ← Revisión anterior | Revisión actual (dif) | Revisión siguiente → (dif)
Saltar a: navegación, buscar

Responsabilidades y competencias

El EXPOSITOR será el único responsable tanto frente al personal y/o CONTRATISTAS afectados a su stand como a terceros, civil, penal, laboral y administrativamente, por las consecuencias derivadas del uso del stand que se les concede y del material allí expuestos, incluyendo accidentes de trabajos, daños y perjuicios en general, incendios, siniestros de todo tipo, robo, explosiones y/o cualquier otra situación o circunstancia potencial o efectivamente dañosa. En ningún caso EXPOTRADE S.A. será responsable por los daños y perjuicios que eventualmente ocasione el público o terceros ni por pérdidas o sustracciones de cualquier índole.

A todos los efectos jurídicos, el EXPOSITOR actuará por cuenta propia, siendo directamente responsable ante el ORGANIZADOR, el Autorizante y/o cualquier tercero, incluyendo el Estado por toda consecuencia directa o indirecta que pudiera derivarse de la exhibición o cualquier acto jurídico relacionado con los productos que exhiben en su stand. El EXPOSITOR deberá vigilar con el mayor celo que en su stand se cumpla con todas las leyes y reglamentos pertinentes, y en particular con las leyes de propiedad intelectual, de marcas laborales, previsionales, impositivas, de sanidad y moralidad.

El EXPOSITOR mantendrá indemnes y ejercerá la defensa del Autorizante, de EXPOTRADE S.A. y de sus miembros, frente a cualquier reclamo, litigio, acción y/o demanda originados en cuestiones laborales, previsionales, por accidentes de trabajo o de cualquier otra naturaleza, inclusive por las costas y honorarios de letrados, realizados por empleados, ayudantes o cualquier otro personal designado o que se desempeñe bajo las órdenes o directivas del EXPOSITOR o cualquier otra persona o personas contratadas a cualquier efecto por el EXPOSITOR.

El EXPOSITOR, asimismo, mantendrá indemnes al Autorizante, a EXPOTRADE S.A. y a sus miembros frente a cualquier reclamo de terceros por daños sufridos en su persona y/o propiedad, incluso por fallecimiento, dentro del stand del EXPOSITOR o causados por cosas de pertenencia del EXPOSITOR o de las que se servía en la Exposición aunque no le pertenecieran, incluso si dichas cosas pertenecieran al Autorizante, a EXPOTRADE S.A. y a sus miembros, o producidos como consecuencia de cualquier acto u omisión del EXPOSITOR y/o de las personas mencionadas. El EXPOSITOR acuerda, además ejercer la defensa del Autorizante, a EXPOTRADE S.A. y de sus miembros y mantenerlos indemnes respecto de todo cualquier litigio, acción, demanda, reclamo respecto de la falta de cumplimiento por parte del EXPOSITOR del Contrato, de este Reglamento, de la legislación y reglamentaciones de carácter municipal, provincial y/o nacional.

El EXPOSITOR deberá respetar estrictamente los términos establecidos en el Contrato. El incumplimiento de la obligación de desocupar en fecha el lote faculta automáticamente a EXPOTRADE S.A. a desocuparlo por cuenta y riesgo exclusivos del EXPOSITOR y a depositar los bienes debidamente inventariados, en el lugar que el ORGANIZADOR estime adecuado. El EXPOSITOR deberá poner especial cuidado en el cumplimiento de los horarios, particularmente los de habilitación al público.

Descargo de responsabilidades

En ningún caso EXPOTRADE S.A. será responsable por los daños y perjuicios que eventualmente ocasione el público o terceros ni por pérdidas o sustracciones de cualquier índole. Los seguros de los objetos, sea cual fuere su naturaleza, que corresponde al espacio que ocupará el stand del EXPOSITOR, correrán por cuenta exclusiva de éste. EXPOTRADE S.A. no se hace responsable por los daños que puedan producir al EXPOSITOR las deficiencias de las instalaciones de luz y fuerza motriz, desagües, etc. El EXPOSITOR está obligado a colocar dispositivos de protección y seguridad para los equipos expuestos.

EXPOTRADE S.A. no se hace responsable por la anulación y/o deficiencia en los suministros efectuados por terceros a través del PREDIO DE EXPOSICIONES, siendo ellos Edenor, Metro Gas, Aypsa, Telecom y otros.

Volver a la Página principal